El “Content Marketing”, Marketing de Contenidos, forma parte del Inbound Marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados. Estas publicaciones pueden ser: Social(posts, tuits, actualizaciones en redes sociales); Online (newsletter, ebooks); Papel (revista corporativa); y Multimedia (vídeos, podcasts).
Otros datos importantes sobre el Email Marketing: el email tiene alrededor de un 4.300% de ROI (de acuerdo a Direct Marketing Association). 80% de las personas mencionan que han recibido mensajes sobre temas de marketing a través de sus correos. 70% de las personas hacen uso de cupones o descuentos que han obtenido por medio de su email. 60% de las personas mencionan que han recibido ofertas especiales y esa es la principal razón por la que se suscriben a listas de email de negocios en línea. El 80% de los usuarios usan smartphone y el 70% consulta el email desde el mismo diariamente.
Hay tres cosas en las que Mailrelayse diferencia de las demás plataformas: 1- Soporte técnico: en una reciente encuesta obtuvo los resultados de un 93,7% de satisfacción en el soporte técnico. 2- Cuenta gratuita de 75.000 envíos y 15.000 suscriptores gratis (algunos competidores con Acumba han reducido sus cuentas gratuitas). 3- Cuenta bloggers: permitiendo 600.000 envíos y 100.000 suscriptores.
Nuervas alianzas.
Las alianzas de Mailrelay continúan en función de afianzarse en la plataforma más exitosa, y es que hace unos días dio una muy buena noticia: Thrive Leads, un plugin que permite de forma fácil generar formularios y popups, con diversas opciones, para la captación de leads, ha realizado una integración con Mailrelay. De esta manera Mailrelay se convierte en la herramienta de mailing con más integraciones del mercado hispanohablante, dotando a los usuarios de una gran cantidad de posibilidades a la hora de gestionar sus campañas de marketing online. Además, se destaca por ser la mayor cuenta gratuita del mercado (con una API de desarrollo que permite al cliente conectar con sus CRM y plataformas internas).
El éxito del lanzamiento de su cuenta para bloggers ha sido inédito. Los bloggers más conocidos utilizan Mailrelay, citamos a dos de ellos:
Omar de la Fuente (haciaelautoempleo.com) : "Siempre que he tenido cualquier duda o problema con la plataforma, he recibido una respuesta rápida y personalizada por parte de su soporte técnico. Esto desde luego es algo que valoro y mucho en un proveedor de email marketing". Y Berto López (ciudadano2cero.com): "Lo que más valoro de Mailrelay es su fiabilidad de entrega y escasísimos problemas de spam, comparado con otras herramientas reputadas. Ese fue para mi el factor fundamental para decidir usarla para Ciudadano 2.0.".
La relación de Mailrelay con los bloggers ha sido muy buena desde sus inicios, estando preocupados por desarrollar una herramienta que cumpliera con sus necesidades, la que además fuera económica y eficaz. Esto redunda en beneficio de todos los usuarios que ven como poco a poco la herramienta se va mejorando. Lo habitual es que los bloggers hagan un uso más intensivo, y las funcionalidades que piden a la larga son útiles para el resto de cuentas. Esta nueva cuenta es la forma de Mailrelay dar las gracias, los requisitos para obtener una cuenta de Mailrelay para bloggers son: Ser un blogger personal, no de una empresa (por eso lo de marca personal). Solo puede usarse para los envíos de su propio blog, no de sus clientes ni ningún otro tema. Solo para listas generadas por el blog, las quejas de spam provocarán la cancelación del acuerdo. Esta es una promoción sorprendente y permanente, no caduca en el tiempo.
Mailrelay permite el uso de Plantillas Responsive en los emails siendo de muy fácil uso, considerando la gama de colores, tipografías, optimizan la navegación, imágenes que refuerzan el mensaje, esto es de gran importancia para los bloggers que toman mucho cuidado de sus sitios y de la forma en que comunican a través de correos.
Email marketing para grandes empresas.
Con más de 15.000 clientes en todo el mundo, en Mailrelay son conscientes de la importancia clave que tiene para las grandes empresas el email marketing. Existen 5 factores que estos clientes encuentran únicamente en esta solución: 1- Menos costes, ya que es la solución más económica del mercado para grandes volúmenes. 2- El soporte técnico que ofrece es de altísima calidad, rápido y personalizado, con propios técnicos en plantilla con un conocimiento absoluto de la plataforma, son los encargados de ofrecer una respuesta inmediata. 3- Garantías de entregabilidad de los emails que se envían gracias a una correcta implementación de los servidores, software e inclusión en listas blancas de entidades certificadoras como ISSIP y Certified Senders Alliance. 4- Valoración de SPAM antes de enviar la campaña de email marketing se puede probar la valoración de SPAM de un newsletter antes de enviar con solo apretar un botón. Y 5- La limpieza automática de su base de datos de suscriptores, tanto de rebotados, cuentas incorrectas como de bajas y spamtraps gracias a una base de datos común de emails inválidos recopilados a lo largo de muchos años.
Descubre la mejor garantía de entregabilidad para sus campañas de email marketing al disponer de un rango de IPs propios.
Email marketing para ONGs.
Gracias al email se puede conectar con los socios y aportarles información de valor para ellos. Independientemente del tipo de ONG del que se trate o el país en el que desarrolle su actividad, pueden acogersen a esta promoción y contar con una plataforma de email marketing completamente gratis, para de esta forma realizar diferentes acciones y mejorar la comunicación con sus socios; informar de las actividades de la ONG de forma periódica y actualizada aportando así una mayor transparencia; llegar a más gente de forma cómoda, ágil y gratuita; facilitar el proceso de asociación a través de formulario de inscripción en la web; aumentar las visitas y el tráfico de calidad hacia la web; y ahorrar tiempo y esfuerzo para dedicarlo a lo verdaderamente importante.
Email marketing para pymes.
El marketing por email también es el canal de mayor retorno de inversión para las pequeñas y medianas empresas; permite crear listas diferentes de clientes y enviar así campañas a un mercado segmentado; puede llegar a más clientes en menos tiempo y de forma inmediata. Es la mejor forma de llevar tráfico de calidad a su web, algo que a medio-largo plazo se traducirá en un aumento de ventas. Es medible, aporta los datos necesarios para analizar cada campaña y conseguir los mejores resultados para las próximas. Es rentable ya que la inversión en campañas de email marketing en relación al coste que supone es mínimo y el retorno de la inversión muy alto. Es flexible y personalizable ya que se pueden usar sus plantillas o las de la solución.
Al crear su cuenta le asignarán un consultor especialista en email marketing, para ayudarle a configurar y utilizar su cuenta de forma correcta. Si lo desea puede automatizar la inclusión de etiquetas de Google Analytics en todos los enlaces de su newsletter, de esta forma contará con aún más información, embudos de conversión y todos los detalles que ofrece Google Analytics, relacionados con su campaña de email marketing.
Crecimiento global:
Con las mejoras de los años anteriores Mailrelay ha podido llevar a cabo una expansión en toda Latino América, especialmente en México, Colombia, Argentina y Brasil, con representantes locales y números telefónicos de atención y soporte independientes en cada país. Además, aprovechando las últimas tecnologías como AJAX han realizado la primera gran remodelación del interfaz de usuario 100% compatible con Internet Explorer, Firefox y Chrome. Esta última versión incorpora las mejores estadísticas de campaña, con información de visualizaciones, clics, ubicación, sistema operativo etc.
En su sitio web posee más Manuales sobre Email Marketing que pueden ser consultados con el fin de documentarse mejor al respecto.