Así lo confirma además, el primer "Observatorio sobre hábitos en eCommerce", elaborado por Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, en colaboración con Alpha Research que asegura que el el 71,2% de los españoles compra por internet entre una o dos veces al mes (36,3%), o cada dos o tres meses (34,9%).
Y los motivos que incentivan las compras online de los españoles son principalmente el precio del producto (93,2%), la seguridad ofrecida por la tienda (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).
Por categorías, lo que más les gusta comprar a los usuarios a través de internet son los servicios relacionados con viajes (61,5%), los productos tecnológicos (51,5%), los artículos de moda y accesorios (50%), entradas para espectáculos y ocio (49,3%) o libros, música y películas (38,9%),
Sin embargo, parece que todavía no confían en el e-commerce para adquirir productos relacionados con la salud y cuidados o alimentación.
A la hora de decidir dónde comprar, el 74,3%de los usuarios online asegura que la certificación de una empresa acreditada es muy importante a la hora de decantarse por una tienda online, mientras que el 80,3% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza antes que en una que no lo tiene.
"Generar confianza en el consumidor es vital para generar negocio y por supuesto es esencial para propiciar una experiencia de compra satisfactoria", asegura Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España.
Y precisamente para buscar esa confianza, los españoles se dejan guiar por los comentarios de otros usuarios con el 45,1% de los reconociendo que siempre busca estas valoraciones y un 51,4% que lo hace en ocasiones.
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.Fuente: www.marketingdirecto.com
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